En comercio electrónico, el proceso constante de mejora de conversión es una necesidad vital. De hecho es una de las «3 necesidades vitales de un proyecto de comercio electrónico» (aquí lo cuento en un vídeo de 1 min.)
Hay que prestar atención a diario tu dashboard de indicadores de rendimiento, y el más importante de ellos será el %conversión (bueno, me perdonarán los puristas por no anteponer el ROI en esta ocasión).
Aquí tenéis unos consejos básicos sobre cómo mejorar la conversión en comercio electrónico, centrados esta vez en no perder ventas y en generar una buena experiencia de compra, para tratar de conseguir compras sucesivas de los clientes.
Cómo NO perder ventas en tu tienda online: 5 recomendaciones
- El pedido no debe tener errores, debe corresponder exactamente a lo que pidió el cliente. El 30% de usuarios afirman que no volverían a confiar en una tienda online si su pedido no es correcto.
- El plazo de entrega es fundamental, si este plazo excede las expectativas de los clientes, más del 40% de usuarios se lo pensarán y, finalmente, puede que no realicen la compra.
- A los clientes les da mucha tranquilidad saber cuando van a recibir su pedido, por lo que informarles de la fecha de entrega es fundamental, incluso durante la fase de selección de productos.
- Conocer el estado del pedido es interesante para el 75% de usuarios. De este modo saben si ya está en camino y pueden estar preparados para recibirlo. También pueden saber si hay alguna incidencia.
- Los costes de envío deben ser lo más reducidos posibles, pues es un factor que hace a los usuarios el pensarse si realizar la compra, una vez ya habían decidido sobre el producto de su interés.
En esta infografía podéis ver más información al respecto:

