Hace unos días publicaba en el blog de Ebolution Ecommerce algunos datos sobre el comercio electrónico transfronterizo con origen en Europa y destino en los compradores online españoles:
Un dato que conviene tener en cuenta en el mundo del ecommerce son las compras online en el extranjero. Vivimos en un mercado global y los consumidores españoles no sólo compran por Internet en tiendas online ubicadas en España, sino también en otros países. Precios de los productos, tiempo de espera, calidad del producto son factores que influyen a la hora de comprar en una tienda española o en una de otro país.
Quizás lo más llamativo sea que el 63% de los consumidores online ha comprado en alguna ocasión fuera de nuestras fronteras en el último año, según la consultora Ipsos. Nada menos que 7 puntos por encima de la media mundial.
Pero, ¿a qué se debe este porcentaje tan alto?
¿por qué en ocasiones las tiendas online en el extranjero venden un producto a un residente en España antes que las tiendas ubicadas en España?
¿Hay oportunidad de negocio online que no está bien cubierta en España?
En 2015 asistiremos a importantes cambios en el panorama del ecommerce en Europa. Cambios regulatorios, cambios tecnológicos y la dura competencia y los procesos de convergencia dejarán un panorama competitivo muy interesante para nuevos players que sepan anticipar estos cambios y aportar valor a un consumidor online cada vez más exigente.
¿Estás preparado?
