But there’s something even more interesting brewing in the world of mobile commerce. It’s called contextual commerce, and it blends the power of mobile devices and their inherent data about their owners’ preferences with consumers’ presence in the real world. For example, when finishing up a meal at your favorite restaurant, your mobile device can pay the check via your OpenTable app, and also ask you if you’re ready for a ride home via Uber or Lyft.
El Smarthpone como centro del ecommerce contextual
El smartphone se convierte en el «hub» de nuestra vida online; se transforma en el generador de innumerables oportunidades para este ecommerce contextual. El smartphone conoce nuestros datos personales, nuestros gustos, nuestra ubicación e incluso nuestro estado de ánimo (y las emociones influyen en el ecommerce).
Con esta gran cantidad de información contextual, las posibilidades para el comercio electrónico son enormes. Las Apps, esa gran revolución que estamos viviendo, amplifican el efecto de esta contextualidad. Hace unos meses escribía en Medium sobre el impacto de las APPs en el m-commerce y reflexionaba sobre alguna de estas ideas.
Una de las ideas de marketing online más poderosas esprecisamente «acertar» con el momento perfecto para entregar el mensaje ideal al potencial cliente correcto. Este grado de segmentación, personalización, actuación en tiempo real y relevancia es la combinación perfecta para generar una venta. El comercio electrónico contextual nos va a permitir hacer esto con un gran grado de automatización y de éxito.
Leed el artículo de TechCrunch y permaneced atentos al ecommerce contextual. Hablaremos bastante de ello durante 2016.
