Pensando en cómo optimizar el SEO en Ecommerce, leo muchas frases del estilo de «El SEO ha muerto; el XXX es el nuevo SEO» (donde XXX = lo que te quieren vender)
¿Es importante el SEO en Ecommerce?
While keywords and inbound links will always be important, as we examine these recent trends, it seems as though in the future, they won’t stand alone as primary factors in your website’s search rank. As we examine these recent trends, it seems as though in the future, they won’t stand alone as primary factors in your website’s search rank.
Me han parecido interesantes las reflexiones que hacen al respecto desde HubSpot. Os dejo que leáis el artículo original que trata de adivinar el futuro del SEO, para que hagáis un ejercicio de adaptación al futuro del Ecommerce
Los puntos clave del futuro del SEO en ecommerce son:
- La tendencia Mobile es inparable, tanto en SEO como en Ecommerce. En búsquedas móviles, el 60% de los usuarios de Google que llegan a una página no optimizada para móviles, rebota y vuelve a Google. ¿Y en Ecommerce? Incluso más.
- Lo Social será el centro de la generación de autoridad. Tu Ecommerce tendrá que ser social, en todas sus dimensiones.
- Las búsquedas se están volviendo mucho más locales. Los Ecommerce tendrán que apoyarse al máximo en el contexto local y en el mundo offline.
- Los buscadores comienzan a entender la intención del buscador. En Ecommerce está pasando lo mismo, hay que hiper-personalizar la experiencia del comprador.

[…] Además, durante la presentación hice referencia a este documento que pienso que os puede interesar: es un PDF gratuito con una metodología de mejora de conversión para ecommerce, con 117 items que tenéis que analizar en vuestra tienda online para mejorar la conversión: ebolution.com/checklist […]