Tenemos buenas noticias de dos ecommerce de referencia españoles: uno de mis proyectos favoritos: SantaFixie, nos hace partícipes de sus buenos resultados durante 2015. Han cerrado el año con una facturación superior a los dos millones de euros, lo que supone un crecimiento del 73% con respecto al año anterior. Y lo más importante, vuelven a dar beneficios por tercer año consecutivo.
Por otra parte, Iberia se posiciona como el ecommerce con mejor experiencia de usuario según el estudio UX Rank de Top Position (echad un vistazo a estudio, es muy interesante). Este estudio busca dar respuesta a las experiencias de los usuarios al navegar en distintas webs, valorando la facilidad y efectividad de su navegación; para dar con los resultados se analizaron más de 80 variables como la estructura y navegación, la facilidad de interacción, la adaptabilidad móvil, la plataforma de pago o el diseño de la página.
En el plano internacional, los ecommerce de referencia Amazon y Zalando cogen fuerzas para hacer un 2016 muy intenso en términos de negocio. Permaneceremos atentos, porque hablaremos mucho de ellos durante este año.
Finalmente, una nota de aviso: se acerca el eShow Barcelona, evento de referencia sobre ecommerce en España; leed las novedades que traerá este año, para planificar y sacarle todo el partido posible.
Tenéis estas noticias a vuestra disposición en el diario Ecommerce con Fundamento
