Hoy martes 1 de marzo arrancamos con datos interesantes sobre el sector ecommerce: casi el 80% de las tiendas online españolas tienen previsto crecer en 2016. Estos datos aparecen en el informe que han publicado el ICEMD y Club Ecommerce (Aquí puedes descargar el Estudio Análisis y Perspectivas de e-commerce para 2016).
Del estudio se desprende que el 79% de las tiendas online españolas consultadas se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, por contraposición al tan sólo 2% augura un descenso de las ventas online. Los sectores de Belleza, Moda y Complementos, así como los marketplaces, fueron los que se mostraron más optimistas.
También hoy leemos noticias interesantes sobre tendencias y futuros cambios que desencadenará la tecnología en el acto de compra, tanto online como offline. Se avecinan cambios disruptivos, tanto por parte del ecosistema mobile como por parte de tecnologías como realidad aumentada, realidad virtual y demás.
Y como cierre, os propongo que descubráis en qué consiste la tendencia de “slow ecommerce”, un concepto que me ha parecido muy interesante y que no tiene que ver con el rendimiento o velocidad de carga, sino con experiencia de uso y mentalidad de cliente en comercio electrónico.
Si el tiempo medio de permanencia en una tienda online es bajo, puede significar que nuestro cliente medio no pasa en la web el tiempo suficiente como para tomar una decisión de compra. Ante una situación de este tipo, podemos tomar dos tipos de decisiones: intentar acortar el tiempo necesario para realizar una compra… o bien intentar que el cliente pase más tiempo en nuestra tienda online. Os invito a que leáis todo el artículo sobre slow ecommerce para sacar vuestras propias conclusiones.
Tenéis estas noticias a vuestra disposición en el diario Ecommerce con Fundamento
