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Tuve el placer de participar como ponente en el evento del Google Campus Madrid: «Claves para lanzar tu Ecommerce»
Descripción del evento: Claves para lanzar un ecommerce – Google Campus Madrid
¿Quieres lanzar o potenciar tu ecommerce? Este evento está hecho para ti. Durante una jornada, te ayudaremos a identificar el mejor producto que puedes vender, seleccionar la mejorar plataforma tecnológica según tus necesidades, coordinar la logística y captar clientes optimizando la conversión. Todo esto contado por expertos en el sector y emprendedores de éxito en ecommerce.
Durante el evento tuve ocasión de realizar una presentación sobre Claves para lanzar un ecommerce: captación de clientes para gente que está empezando en comercio online: Ideas sencillas que pienso que deben tenerse muy en cuenta para poder tener éxito en el panorama actual del comercio electrónico.
Tres consejos fundamentales para captar más clientes en ecommerce:
1) Pilota tu Ecommerce desde el Excel. Descubre tus indicadores clave.
2) Haz esfuerzos de mejora de conversión, constantemente.
3) Vigila muy de cerca el Coste de Adquisición de Clientes.
Son tres consejos básicos que no tienen que ver directamente con formas de captar clientes; tiene que ver con plantear las condiciones estratégicas adecuadas para tener el suficiente beneficio como para soportar los costes de captación de clientes a los que se enfrente tu tienda online.
Esta es la clave del éxito del ecommerce hoy en día.

¿Y por qué empezar por estas tres ideas para lanzar un ecommerce?
Pero cuando estamos empezando en ecommerce, los presupuestos de marketing son un bien escaso; tenemos que encontrar estrategias de captación sostenibles, capaces de generar ventas, vigilando muy de cerca el Coste de Adquisición de Clientes, que será uno de los factores críticos del éxito de nuestro proyecto. Porque estamos en una época de enorme saturación, con unos costes de captación de clientes cada vez más elevados. Por tanto no todo funciona y es rentable.
Las ideas fundamentales que lancé al auditorio fueron:
– Optimizar la conversión de la tienda desde el primer minuto.
– Minimizar el coste de adquisición de clientes, vigilar que no se dispare.
– Entender los “User Journeys” para extraer todo el valor a cada visita, no sólo a cada comprador.
– Pensar en el “Lifetime Value” de cada cliente; ahí reside el secreto de la rentabilidad de un ecommerce.
– Aplicar ideas de «Growth Hacking» para atraer más compradores a la tienda y acelerar el crecimiento.
– Explorar formas alternativas al marketing de pago para atraer visitas y generar ventas con menor C.A.C.
Aquí os dejo la presentación que utilicé en el evento:
Ver presentación en SLIDESHARE:
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