Hoy viernes 11 de marzo leemos una interesante noticia sobre la rápida penetración de las apps de taxis online, que podrían, según la encuesta, estar canalizando más del 20% de las “carreras” de los taxis en España.
Me parece especialmente relevante que según el sondeo 9 de cada 10 encuestados da un voto positivo a las apps de taxis. Entre las principales razones se encuentra que este tipo de aplicaciones hacen el proceso de pedir un taxi mucho más sencillo, cómodo y predecible.
No sólo eso, sino que los consultados señalan que las apps para solicitar taxis online dan otras grandes ventajas, como la posibilidad del pago directo desde la app a través de una tarjeta asociada a la cuenta, sin preocuparse de tener efectivo y de saber si el taxi podrá procesar pagos con tarjeta. Y por supuesto se añaden otros intangibles como la tranquilidad que genera el sistema de valoraciones (las estrellitas amarillas) tanto de clientes como de taxistas.
Este es un claro ejemplo de cómo la tecnología, el m-commerce y una propuesta de valor superior pueden ser detonantes de grandes cambios en una industria, de rapidísimas penetraciones en el mercado y de una gran disrupción que acabe con los que no se adapten al cambio con rapidez.
Otras noticias de la jornada
Tenemos también hoy en portada datos sobre Trade Inn y Leroy Merlin en España, dos grandes (uno pure player y otro brick&click), que lo están haciendo muy bien en ecommerce.
Por último, no dejéis de leer la primera revista Ecommerce News de este año, que ya está disponible para descarga y seguro estará llena de interesantes artículos y consejos para un ecommerce de éxito.
Tenéis los enlaces a todas las noticias en la edición de hoy de Ecommerce con Fundamento.
